En México existen diversos problemas de rupturas y hoyos en las paredes de edificios, casas entre otros.
Muchas veces es causado por lluvias y por el desgaste de muros, también puede ocasionarse por algún golpe que haya sufrido la misma o bien por el uso cotidiano de clavos, tornillos, pijas, etc.
Existen resanadores de marcas reconocidas que al fabricarse se utilizan productos químicos que pueden dañar severamente el medio ambiente. Por lo que es conveniente buscar otras alternativas que nos ayuden a resanar estas grietas.
Antecedentes
Este sirve para rellenar huecos o grietas en paredes, pisos o muros. Tiene una buena adherencia a diferentes sustratos y una excelente resistencia a la alcalinidad propia de los productos de cemento o concreto.
Unicel o Poliestireno expandido:
Es un plástico rígido celular que se encuentra en una multitud de formas y aplicaciones, fue creado en el año de 1954 y es conocido en México comercialmente como “Unicel”
El unicel se hace de poliestireno expandible, que es un plástico rígido que contiene un agente de expansión, el pentano. El unicel se obtiene a partir del petróleo.
Se dice que el unicel es un gran contaminante al proceso de su fabricación pero esto no es cierto.
El poliestireno que se utiliza en la fabricación del unicel no daña la capa de ozono al no utilizar en sus procesos de fabricación gases de la familia de los CFCs, HCFCs, ni ningún otro compuesto organoclorado. Por lo tanto, el unicel no contribuye en el adelgazamiento de la capa de ozono.
Otra cosa falsa sobre el unicel es que cuando se utiliza para guardar alimentos este es tóxico hacia estos.
El unicel es un material inocuo no favorece el crecimiento de hongos y bacterias que provocan la descomposición orgánica, es de olor y sabor neutros.
Es un material adecuado para el contacto directo con productos alimenticios.
Muy buena información. Me sirvió de mucho
ResponderBorrarEstá muy bien nos aporta mucha información porq nos beneficia en nuestra sociedad
ResponderBorrar